VATTEA | ¿Quiénes Somos?

En la VATTEA sucede la magia...
Se unen y se revelan los elementos, el agua, la tierra, los metales.
De allí nacen nuestras joyas, joyas cargadas de destreza, heredada de los diferentes oficios y técnicas de nuestra Colombia mágica, que nos inspira y fortalece.
Descubre la historia de nuestras piezas.

#MadeInColombia.

______________________________________

 

 
HISTORIA
VATTEA nace en Medellín, Colombia, de la unión de Laura y Ana María Maya Silva, dos hermanas que, al terminar su carrera de producción de joyería y diseño industrial respectivamente, deciden crea su marca de joyería en el 2016.
Elaboran cada pieza con gran detalle y cuidado en los procesos manuales, el trabajo con los hilos cocidos a mano y almidonados es resultado de un proceso de investigación con féculas naturales que ha logrado obtener una manufactura impecable.
  
LA INSPIRACIÓN
Nos inspiramos en diversas culturas ancestrales y sus representaciones a través de objetos y símbolos, tomamos los colores como referentes del folclor colombiano para evocar la calidez y fuerza de las mujeres latinas.
 
LOS MATERIALES
El material base de VATTEA es el bronce. A cada pieza se le da una textura o pulido para dar este efecto de rusticidad que se ve en nuestras joyas, posteriormente cada pieza es bañada en oro de 24 quilates. El hilo de algodón es otro de los materiales que nos caracteriza, este pasa por procesos como la costura a mano y luego un almidonado con féculas naturales. Nuestro resultado son piezas impecables con gran valor artesanal.
 
LA MANO DE OBRA
Nuestros procesos artesanales son desarrollados por personas de nuestra comunidad, contamos con madres cabeza de familia, personas con discapacidad leve y ex presidiarias. Ellas son las encargadas de la costura de los hilos, el almidonado, terminación y empaque. Algunas trabajan desde casa y otras vienen a nuestro taller. Somos participes de brindar trabajos dignos.